miércoles, 25 de junio de 2014



¿Sabes qué es una maestría?.....

Una maestría es hacer una actividad en un nivel maestro, así de simple y sin embargo muy profundo; me explico.

Ua maestría es:
- Hacer una actividad que se encuentre más relacionada con tu SER que con tu HACER, 
- Una actividad que te permita crear y no copiar o seguir,
- Una maestría es convertirte en experto / a en lo que haces, a un nivel de maestro
- Puedes apoyar a otros, mostrarles y transmitir tus experiencias, conocimientos y opiniones, no para cambiar a nadie sino para mostrarles más de lo que hasta el momento desconocen o han visto.
- Maestro es aquel que muestra el camino sin ninguna pretensión excepto la de mostrarlo, es todo, sin intentar obtener seguidores, o deslumbrar, obtener fama, tener la razón, cambiar a nadie.

Una maestría entonces busca ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales en un área en específico ya demás dotar a la persona de los instrumentos básicos que le habiliten como investigador o practicante en un área específica de las ciencias, las artes o las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

Una maestría por ejemplo a nivel académico equivale normalmente a tener primero estudios universitarios de 5 a 7 años (3 o 4 años de grado + 1 o de maestría); el siguiente postgrado académico es el Doctorado.

El término máster se ha prestado a un poco de confusión, debido a que se utiliza para referirse a ciclos de formación adicional no reglamentados, estas acreditaciones tienen validez de ciclos no académicos y reconocen un nivel cualificado de formación superior a la de grado o licenciatura.

Sin embargo este tipo de enseñanza no se encuentran homologadas, por lo que no pueden acogerse a acuerdos o convenios en instituciones. 

El máster tiene validez solo a quienes lo hayan realizado en posesión de la titulación del grado universitario de origen; por ejemplo, un máster en psicología clínica solo tendrá validez si antes se ha cursado la carrera de psicología.

En el mundo que me desenvuelvo de las relaciones humanas, el bienestar integral, la psicología y el coaching existe un fenómeno muy interesante.
Se les llama Máster Coach a las personalidades que tienen tiempo en el gremio de este modelo de gestión o que han hecho aportaciones importantes al mismo.

Algunos bien llamados, otros no tanto, pero ahí se encuentran, algunos otros poniéndose el título solos.

La realidad dista mucho de la fantasía y hay quienes incluso le llaman "maestría" a alguna especie de diplomado o curso que sin estar acreditados o ni siquiera tener una figura legal pública o empresa constituida lucran con ello, engañando y "quemando" a quienes practicamos el modelo con profesionalismo y disciplina.

A última fechas se conoce que México es un país con muy poco nivel de competencia, que incluso es de los más bajos a nivel mundial y esto por supuesto tiene explicación, o al menos en el ambiente que me desenvuelve lo observo día a día.

Personas que juegan a hacer "pseudo-programas" en Televisión obviamente por internet y que en su vida han ingresado al menos a un curso de comunicación.
Personas que "hacen radio" bajo la misma premisa que la anterior.
Personas que intentan "hacer empresa" sin siquiera tener idea de cómo hacerlo.
Personas que son invitadas a proyectos de negocio u organizacionales serios y lo más grave, los aceptan sin siquiera tener idea de qué van a hacer para generar un resultado.
Sin embargo nada de esto es lo grave, por que al fin y al cabo se vale probar, se vale intentar, improvisar, jugar, aprender!...  Es el juego de la vida....

Lo grave es cuando estas personas que es obvio que no tienen estas maestrías tampoco les interesa prepararse y hacerlo en excelencia y en congruencia, eso es lo verdaderamente grave.
Una característica de los grandes maestros es justamente el amor, la pasión, el aprendizaje en cada cosa que hacen, a lo que se dedican, no lo hacen por hacer o perseguir objetivos banales y ególatras, hacen lo que hacen por que lo aman.

Y si amas lo que haces, le rindes tributo, respeto y admiración, te preparas, te entregas.

¿Sabes cuántas horas necesitas en promedio para lograr alcanzar un nivel de máster?
Según Robert Green autor del libro "Maestría" alrededor de 10,000 horas dedicado / a solamente a "eso" que amas. Conste que hago énfasis en "eso" que amas.
La diferencia entre "cualquiera" y una persona extraordinaria y profesional radica en estos pequeños detalles, ¿lo que haces lo haces por que lo amas?, ¿o por que es lo que hacen todos?....

¿Sabes cuántas personas hay que solo copian otros modelos y se dedican a repetir como periquitos las enseñanzas e investigaciones de otros?.....

Se trata de crear, de aportar y contribuir, no solo de duplicar lo que otros hacen....

Un máster se prepara, investiga, crea, estudia, nunca deja de hacerlo, 
- No solo aprovecha plataformas, las capitaliza, 
- No solo aprende nuevos conocimientos, los integra y los transforma primero en si mismo y después los transmite, 
- No solo observa, sino que acepta y sin esfuerzo se adecua a su propia evolución,
- Vive en congruencia consigo mismo, con el mundo que le rodea y sin esfuerzo continúa su propia evolución adaptándose y aportando con el entorno....

No te conviertas en uno más, en cualquiera que hace lo que muchos hacen, evoluciona, trasciende, aporta un legado, siempre desde el amor, la fe y tu pasión por lo que ERES en esencia.

Si solo buscas fama, validación, llamar la atención, encajar, y no sentirte solo / a, primero trabaja sobre ti y tal vez después, solo tal vez podrás lograr tu verdadera transformación, si quieres aportar "algo" a tu entorno y el mundo es perfecto, prepárate, estudia, investiga, crea; que no quede la menor duda de que eres quien dices ser.....

He observado que algunas personas son capaces de hacer "cosas" increíbles con tal de impresionar a otros y que incluso van por la vida tratando de "caer" bien a todos y ser aceptados / as dirigiéndose en niveles que ni siquiera conocen, se dicen a si mismos amorosos, espirituales, que viven en agradecimiento, en perdón, en congruencia, y en situaciones específicas, abandonan, rompen acuerdos, traicionan y dan la espalda, no sin antes, aprovecharse de la confianza y apertura que otros les han mostrado.

Un máster o persona en evolución no evoluciona a costa de nadie, no lo necesita, ni tampoco navega con el barco de la espiritualidad ni de la congruencia obvias, ni trata de convencer a nadie, simplemente acepta su propia evolución y sin esfuerzo fluye con su entorno, sabe que no necesita adaptarse a nada ni a nadie, solo aceptar y transmitir, hace lo que ama, vive y lo respira.....

En los métodos de gestión tanto personales como organizacionales que he diseñado a lo largo de 17 años te transmito esto y sin lugar a dudas lo seguiré haciendo, la transformación y evolución en el mundo del coaching y del bienestar integral están al alcance de cualquiera que desee avanzar, evolucionar y trascender, solo te pido que mantengas tus ojos bien abiertos y que te encuentres dispuesto / a escuchar y vivir el despertar de tu propia consciencia, lo que siga, depende de ti....

Si quieres significar un cambio para el mundo, primero tendrás que evolucionar tu, aceptarlo y dejar de nadar contra corriente....
Si quieres convertirte en un Máster y agente del cambio, las puertas están abiertas para ti....... 

¡Certificate en el modelo de gestión que esta cambiando al mundo y hazlo con los mejores!....

Próximas fechas de acreditación en Máster Coach empresarial:
17 al 20 de Julio
Acreditación para convertirte en gestor de proyectos dentro de las organizaciones:
- Planeación estratégica
- Desarrollo de proyectos en empresas públicas y privadas
- Implantación de la plataforma comercial
- Implantación del Balanced Score Card para medición y control. 
- Administración del capital humano.

Próximas fechas de acreditación en Máster Coach Integrativo:
29 al 31 de Agosto
- Introducción al mundo del Coaching, modelos y herramientas
- Desbloqueo de emociones y reprogramación de creencias
- Estructuras y sistemas de Coaching internacional
- 9 especialidades de Coaching profesional:
1. Coaching Ontológico
2. Coaching Sistémico
3. Coaching de Vida y Autocoaching
4. Coaching de Salud
5. Coaching de Imagen
6. Coaching de parejas
7. Coaching Deportivo
8. Coaching financiero
9. Coaching Ejecutivo y empresarial.

www.ics-smartcoaching.com 
0155-5539.4403
0155-5609.0207


Feliz día!.......